La Directiva de Distribución tiene que ser muy clara y fácil de implantar
Autor
Autor corporativo
Editor
Evento
Organizador
Fuente
BDS Sección Noticias del sector
Fecha
21/06/2012
Página inicial-final
3-4 Págs. Totales 2
Tipo documento
Descripción física
Resumen
Avance de la segunda parte de la entrevista concedida por Flavia Rodríguez-Ponga, directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, a Actualidad Aseguradora, que se recoge en su edición de 18 de junio (número 15). En esta ocasión, Rodríguez-Ponga centra sus respuestas en el mercado y la mediación, con la Directiva de Distribución de Seguros (IMD2) en el horizonte. También sale al paso de las quejas de los mediadores sobre las promociones 2x1 y 3x1 o se centra en la imposibilidad de mantener una interlocución ágil con la Mediación. Finalmente, la noticia da a conocer otros contenidos interesantes que ofrece la revista, dedicada a las webs del seguro que, en esta edición, incluye diferentes clasificaciones por distintos criterios. Así, el ranking general de entidades está liderado por Direct Seguros, seguido por DKV Seguros, Verti Seguros, Línea Directa y Clickseguros. Verti Seguros es el líder en diseño y en usabilidad y arquitectura. En cuanto a las páginas de la Mediación, el ranking general está liderado por la correduría Jori Armengol. Sin embargo, en las de usabilidad y diseño la ganadora es la web de Marín Domenech. Los rankings se completan con los de corredurías on line (con Segurclik en primer lugar), comparadores (con Rastreator en lo más alto del podio), presencia en redes sociales (a cuyo frente está Nuez Seguros) y Blogs (donde destaca segurosytecnologia.com, de Norman Castro).