Actualidad Aseguradora América Latina - Actualidad
Número
02
Fecha publicación
15/11/2013
Fecha Fuente Secundaria
Páginas totales
Formato
Página inicial-final
52-61
Resumen
Artículo en el que en una primera parte se analiza a través de diversos estudios la importancia de la captación y la fidelización de clientes en el éxito empresarial, y en una segunda parte se incluye un cuestionario sobre lo que hacen los principales grupos aseguradores del mercado latinoamericano. Estudios reseñados en la noticia: -- "World insurance Report 2013" de Capgemini -- Encuesta de Accenture a titulares de pólizas de seguros generales, de vida y de RC en todo el mundo -- "The hidden power of Europe`s insurance giants" de Arthur Andersen -- Estudios de la consultora Tatum Preguntas del cuestionario: -- En su entidad, ¿cómo se estructura el Departamento de Atención al Cliente? (recursos económicos y humano) -- ¿Cuántas reclamaciones y consultas ha tenido que atender en el último año y sobre qué cuestiones? -- ¿Qué tiempos medios de respuesta tienen? ¿De qué forma chequean la satisfación de sus asegurados? -- ¿Qué es lo que más preocupa en estos momentos al asegurado y en lo que las entidades han de hacer aún un mayor esfuerzo? -- ¿Qué acciones de satisfacción con productos específicos se pueden realizar para fidelizar? ¿En qué consideran que deben mejorar y en qué van a volcar sus esfuerzos este año en la calidad del servicios?