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Servicio Integral AECOS

Autor
Autor corporativo
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Fecha
01/09/2005
Página inicial-final
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Tipo documento
Ficha técnica
Descripción física
Resumen
Descripción de los servicios jurídicos que ofrece la Asociación Española de Consumidores de Seguros (AECOS), para la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios de seguros. Bajo la denominación de ‘Servicio Integral AECOS’, la asociación se obliga a poner a disposición del socio, sin coste alguno para él, los abogados y peritos que técnicamente resulten necesarios, en vía judicial y extrajudicial, para ejercitar: reclamaciones que realice a su compañía por el incumplimiento del contrato de seguro que les une; reclamaciones como perjudicado contra cualquier tercero en el que aparezca como responsable civil directo una compañía aseguradora; defensa ante la reclamación de terceros en los casos en que exista conflicto de intereses con su aseguradora de RC, y cualquier tipo de consulta legal. Su funcionamiento es simple: los consumidores (clientes) se dan de alta en la asociación como socios beneficiarios mediante el pago de la correspondiente cuota anual, y automáticamente tienen derecho al citado servicio. La cuota se renueva anualmente. Se dan a conocer las ventajas del servicio, tanto para el cliente como para el corredor de seguros (encargado de su distribución).
Notas
La fecha es la de lanzamiento.
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