Groupama Seguros ha incorporado tres nuevos servicios gratuitos para todos los asegurados de su cartera de hogar con la garantía de asistencia contratada. Estos nuevos servicios son los siguientes: Consulta jurídica telefónica (servicio de asesoramiento jurídico en todas aquellas cuestiones de índole particular y privado que pueda precisar el asegurado); Servicio telefónico para consultas informáticas (mediante una llamada el asegurado podrá consultar con personal técnico informático incidencias relacionadas con Internet o con el software que pudiera tener en el ordenador de su hogar), y orientación médica telefónica. Este último es un servicio de orientación médica telefónica disponible las 24 horas al día durante los 365 días del año. Permite, mediante una llamada de teléfono a cualquier hora del día, consultar directamente con un médico cualquier cuestión relativa a información básica sobre aspectos clínicos, diagnósticos y posibilidades terapéuticas de las dolencias o enfermedades que hayan sido diagnosticadas a los asegurados; orientación general sobre los circuitos sanitarios, públicos o privados, más adecuados para resolver los problemas de salud; consejos de educación sanitaria que permitan incrementar la efectividad del tratamiento propuesto por el facultativo; y resolución de posibles dudas en el seguimiento del tratamiento recomendado por el médico, así como en las normas de administración y posibles efectos de los fármacos prescritos.