Las aseguradoras ahorran casi 40 euros por cada uno invertido en investigación y detección del fraude
Autor
Autor corporativo
Editor
Evento
Organizador
Fuente
BDS Sección Noticias del sector
Fecha
27/04/2006
Página inicial-final
1-3 Págs. Totales 3
Tipo documento
Descripción física
Resumen
Resumen de los aspectos más relevantes del acto de entrega de premios en el `XII Concurso Sectorial de Detección de Fraudes en Seguros. Año 2005`. Por un lado, José María Olazábal, director de Programas del Área de Formación de ICEA presentó los resultados obtenidos en esta nueva edición del concurso, poniendo de manifiesto que la inversión de las aseguradoras en investigacion y detección de fraudes sigue siendo rentable (por cada euro destinado a estas acciones, las compañías lograron recuperar 38,82 euros). Un total de 24 entidades han participado en esta nueva edición del concurso, aportando un total de 63.526 casos, con indicación del porcentaje que corresponde a los distintos ramos (la mayoría relacionados con autos), así como el porcentaje de eficiencia alcanzado (en seguros personales se alcanza la eficiencia más alta, ya que el 98% de los pagos reclamados son finalmente recuperados). Finalmente, Olazábal destacó la preeminencia del fraude casero y el poco reproche social que merece. Por otra parte, el director general de Munat, Francisco Lara, ofreció una visión de la prevención del fraude en su compañía (en esta edición, Munat fue galardonada con el `Premio Prevención`, por el sistema que la compañía ha implementado en la suscripción de riesgos en invernaderos). Finalmente, se recoge un cuadro con la relación completa de galardonados en esta XII edición del concurso en las distintas categorías (entidades, tramitador, perito/médico, mejores casos y `premio prevención) y para los distintos ramos que se premian (autos, diversos y personales).