Superada la etapa de los servicios, las web aseguradoras apuntan hacia la captación de negocio
Autor
Autor corporativo
Editor
Evento
Organizador
Fuente
BDS Sección Noticias del sector
Fecha
28/11/2008
Página inicial-final
1-2 Págs. Totales 2
Tipo documento
Descripción física
Resumen
Resumen de los principales datos que aporta el IX Informe de Capgemini sobre el Sector Asegurador en Internet, y que fueron presentados el pasado 27 de noviembre. Como aspecto clave, se destaca que las páginas web de las aseguradoras, superada la etapa de los servicios, apuntan ahora hacia la captación de negocio. Asimismo, se ofrecen las previsiones sobre el volumen de negocio captado por Internet en 2010. El trabajo identifica tres factores críticos de éxito para el desarrollo en los próximos años del negocio asegurador a través de las páginas web: aumento previsto de usuarios, cambios legislativos (en particular la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información) y adaptación gradual a la Web 2.0. Según explicó en la presentación el vicepresidente y responsable del Sector Financiero de la consultora, Ricardo Cruz-Estadao, la influencia de estos tres factores irá trasladando a las compañías desde un enfoque transaccional a un enfoque interactivo, dando lugar a un segunda generación de las páginas web del sector asegurador. El informe confirma que casi la mitad de las aseguradoras tradicionales dedicará hasta un 10% del presupuesto en Tecnologías de la Información en el desarrollo de su web. La información también aporta datos sobre la valoración que aporta el trabajo de un total de 42 empresas, agrupadas en modelos de negocio (aseguradoras tradicionales, bancoaseguradoras, aseguradoras de directo y mediadores on line) en lo que a criterios técnicos se refiere, así como una serie de clasificaciones de páginas web, que en las compañias tradicionales está encabezada por Mapfre, con indicación de las entidades que obtienen los mayores ascensos; en bancaseguros (Bankinter), aseguradoras de directo (Línea Directa, Direct Seguros) y mediadores on line (Segurosbroker).