BISS Sección Empresas & Finanzas Fecha 04/03/2009 El Economista
Fecha
26-02-2009
Página inicial-final
9 Págs. Totales 1
Tipo documento
Descripción física
Resumen
La crisis económica ha traído consigo una lucha de precios entre las compañías aseguradoras de coches, que en la práctica viven una guerra de ofertas. La estrategia que están desarrollando las compañías en este ámbito consiste en que, si la venta de coches se ha hundido, la distribución de los seguros que cubren a estos vehículos tiene por fuerza que reducirse. A partir de ahí, como el mercado nuevo es casi inexistente, sólo queda un camino para crecer: tratar de robarle a los competidores los clientes que ya tiene mediante ofertas atractivas (mejores precios y a través de una ampliación de servicios). Asimismo, las aseguradoras tratan de retener su propia cartera. La información da a conocer las características más importantes de las distintas ofertas puestas en marcha por Mutua Madrileña, Mapfre, Línea Directa Aseguradora, Génesis y Clickseguros.