El valor del cliente ayuda a identificar los clientes potenciales atractivos
Autor
Autor corporativo
Editor
Evento
Organizador
Fuente
BDS Sección Noticias del sector
Fecha
28/05/2009
Página inicial-final
2-3 Págs. Totales 2
Tipo documento
Descripción física
Resumen
Resumen de las intervenciones y temas que se desarrollaron en la jornada sobre Autos: el valor del cliente, patrocinada por Towers Perrin y Mapfre, dentro de la Semana del Seguro 2009. Se analizó la importancia de los clientes en este ramo ante el entorno de crisis actual. La subdirectora de Ordenación del Mercado de Seguros, Laura Duque, revisó la situación del sector del seguro de autos aportando algunas conclusiones (de las que se da cuenta en la información); José María Campabadal, presidente del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros, indicó los conceptos más importantes para la demanda de clientes en autos. Por su parte, el director de Autos de Axa, Jaime Miquel, lanzó una autocrítica sobre la utilización del valor del cliente de modo reactivo; mientras el director de Área de Análisis de Clientes de Mapfre Familiar, Francisco Granados, centró el debate en la distribución ligada al valor del cliente con la Mediación como el canal que más evoluciona, en la competencia y en el precio.