La contratación on line se ha duplicado en el sector asegurador en los últimos diez años
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Autor corporativo
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Fuente
BDS Sección Noticias del sector
Fecha
08/02/2010
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Resumen
Conclusiones más relevantes del X informe sobre el Sector Asegurador en Internet, de Capgemini, en el que se han analizado las webs de 42 firmas de seguros, que representan una cuota de mercado del 74%, clasificadas en cuatro modelos de negocio: compañías aseguradoras multirramo, entidades banca-seguros, aseguradoras de directo y mediadores on line. Se subraya que el sector está inmerso en una transición de doble vertiente: por un lado, el objetivo es pasar de un modelo transaccional a uno colaborativo mediante el uso de las tecnologías Web 2.0; por otro, transformar el actual modelo de servicios parcialmente on line hasta llegar a una situación en la que el mundo web se independice completamente del canal presencial y ofrezca circuitos de actuación online. Datos relevantes que destaca el trabajo son: un notable crecimiento de las funcionalidades online de las compañías, destacando el crecimiento de la contratación a través de este canal; el esfuerzo de las entidades para trasladarse a un esquema totalmente on line y en tiempo real; crecimiento en la captación de negocio de nueva producción por Internet. Otra conclusión del estudio es que Internet se concibe mayoritariamente como un canal de comunicación con clientes, tanto actuales como potenciales, que contribuye a mantener o incrementar la relación con aquellos usuarios que ya son clientes de la compañía. También se observa que la totalidad de las compañías participantes en la encuesta manifiesta contar con servicios a colaboradores y mediadores a través de Internet. Finalmente, se indican las entidades que encabezan las clasificaciones de las distintas categorías analizadas. Así, en compañías multirramo, Mapfre, Sanitas y Santalucía lideran el ranking de puntuación total (se incluye un cuadro alusivo con las 10 primeras compañias en esta clasificación). En el resto de categorías, Bankinter lidera la clasificación en el modelo banca-seguros, y Segurosbroker en el de mediadores on line. Direct Seguros arrebata el liderazgo a Línea Directa en las aseguradoras de directo.