Noticia que da a conocer algunas de las conclusiones que se extraen de la encuesta realizada a cerca de un centenar de directivos de aseguradoras españolas para conocer la estrategia actual y futura de las compañías en el entorno de las redes sociales. Los principales datos de la consulta fueron dados a conocer, el pasado 25 de octubre, en un acto en la sede de RBI Madrid, que fue presentado por la directora de INESE, Susana Pérez. Las compañías impulsoras de este estudio fueron, además de INESE, Biurrun Consulting, Community of Insurance, Lluch & Juelich Brokers, Insare, Seguros Red y Business Integration Partners. La principal idea de este trabajo es que las aseguradoras están empezando a dar tímidos pasos hacia la incorporación de las redes sociales a sus estrategias de negocio, por lo que se estaría hablando más de futuro que de realidad actual. Fernando Izquierdo, director de Business Integration Partners, fue el encargado de presentar los principales resultados de la encuesta (de los que se da cuenta); a continuación, José Cabrera, de Cabrera Management Consultants, aportó su visión personal en una presentación titulada Redarquía, los nuevos modelos de creación de valor en la Era de la Colaboración.