Datos más relevantes que ofrece el estudio Nielsen Asegura tu estrategia online, centrado en el posicionamiento en la red de las aseguradoras, y en concreto en el ramo de autos. Pone de relieve que los usuarios de seguros en la red no están pendientes de la marca a la hora de buscar información y realizar contrataciones. Esto demuestra que el camino de posicionamiento de las marcas en este sentido es muy amplio. El trabajo también destaca la subida de comparadores (siete de cada diez usuarios que contrataron on line los utilizaron); analiza los sitios webs con mayores tasas de conversión entre búsqueda de información y contratación (Verti ocupa el primer puesto en usuarios que acuden a su página para pedir presupuesto, seguida de Rastreator.com, Clickseguros, Mapfre) Respecto al cierre de contratos después de pedir información destaca Línea Directa, seguido de RACC y Direct Seguros. Otro dato que realza la subida de los comparadores es que 5 de los 15 sitios web de seguros más visitados pertenecen a ellos. Además se señala el flujo de internautas preocupados por la información sobre seguros y los foros y blogs del sector que destacan por volumen de conversaciones.