Internet es el reflejo de la estrategia del sector: asegurados que priman la búsqueda por precio respecto a la marca
Autor
Autor corporativo
Editor
Evento
Organizador
Fuente
BDS Sección Las Entrevistas del BDS
Fecha
01/08/2012
Página inicial-final
3-4 Págs. Totales 2
Tipo documento
Descripción física
Resumen
Entrevista de BDS a David Sánchez, director de Media Analytics & Social Media de Nielsen, en la que habla sobre el informe Asegura tu estrategia on line, recientemente presentado por Nielsen, destacando por qué la búsqueda de información sobre seguros en Internet está viva y cuál es la estrategia de las compañías en Internet; por qué los usuarios utilizan de forma constante la Red para decidir acerca de qué seguro contratar aunque, al final, la contratación sea presencial o por teléfono. No obstante, apunta que la suscripción on line de seguros presenta una tendencia creciente. También explica cómo pueden aumentar los ratios de rentabilidad de las aseguradoras en su estrategia on line y las ventajas de esta última; cómo podría una entidad sacar partido de los mensajes de información y consulta de los asegurados a los profesionales de las compañías; cómo gestionar la reputación en Internet; por qué donde más se habla de seguros es fuera de las páginas oficiales y dónde predominan este tipo de conversaciones. Asimismo, Sánchez explica el por qué del boom de los comparadores en los últimos años y dónde esta su techo en el sector español. Finalmente, explica cómo debería ser una buena estrategia aseguradora on line y en qué puntos tendrían que hacer hincapié las compañías.